Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

Xabec, una oportunidad

Xabec, una oportunidad

Xabec es un centro de educación de Formación Profesional situado en Valencia. Nació en 2002 y desde entonces han pasado por sus aulas más de 8.00 alumnos. Si algo caracteriza a este centro son los ejes que mueven su filosofía: inclusión social, inserción laboral e innovación educativa. Xabec se presenta como un oasis en medio de un momento laboral complicado para personas con riesgo de exclusión social. Han sabido encontrar áreas donde no hay tanta oferta de trabajadores pero en cambio hay demanda de usuarios, como por ejemplo mantenimiento industrial  o instalaciones frigoríficas.

 

Antonio Mir es la cabeza de este centro, cuenta que de este proyecto siempre de atrajo “ayudar al vulnerable, a aquel que tiene especiales dificultades en el aprendizaje”. Junto con otros miembros del Opus Dei, comenzó la labor de Xabec. Recientemente, la Comisión Europea ha premiado la labor de Xabec con el “Premio por la excelencia en la Formación Profesional”.

 

Este mes, queremos dejar dos vídeos relacionados con este centro:

 

El primero, donde explican qué es Xabec. El segundo,  un testimonio de un alumno, Haruona Garba que llegó a España en patera y actualmente es alumni y profesor de Xabec.

 

Add your comment