Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

SUERTE DE TENERTE

SUERTE DE TENERTE

El 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down. Cada día muchas personas con Down, luchan por tener voz en esta sociedad, por ser incluidos y respetados. Se encuentran con muchas trabas porque vivimos en una sociedad a veces tan “práctica y funcional” que el beneficio económico prima sobre todo lo demás. Gimnastas, profesores, políticos, abogados… muchas personas con Down han hecho cosas maravillosas por el mundo, y sin embargo un 90% de padres a los que les diagnostican posibilidades de Down en su hijo, deciden abortarlo.

 

En España hay muchas ONGs y movimientos que luchan por la vida, y dan asistencia a aquellas personas que necesitan apoyo de cualquier tipo cuand ose enfrentan a una nueva vida. En el caso de bebés con Sindrome de Down, hay muchísimo apoyo también a nivel de información y medios. Merece la pena luchar por la inclusión de estas personas que tienen un cromosoma más, y también un grandísimo corazón. ¿Será este cromosoma el que los hace tan sonrientes, tan poco rencorosos y tan luchadores?

 

Este mes queremos dejar este conmovedor vídeo, donde una niña ve con ojos de admiración a su hermano mayor que tiene un cromosoma más. Para ella es perfecto. #suertedetenerte

Add your comment