Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

El payaso que hacía reír al Papa

El payaso que hacía reír al Papa

San Juan Pablo II ha sido uno de los Papas más carismáticos de la historia. Dicen que su mirada profunda era muy impactante por lo empática que parecía. Hay varias recopilaciones de imágenes en las que el Papa aparece sonriendo, pero pocas en las que se ría tanto como con este payaso. Diego Poole, conocido como el payaso Japo, tuvo la oportunidad de actuar ante el Papa hasta siete veces, desde 1987 hasta 1993.

«Que no se repita lo del año pasado, me dijo, con cara muy seria, uno de los jefes de la guardia suiza. Me quedé de piedra y le pregunté: ¿Qué sucedió el año pasado? Y entonces, sonriendo, me dijo: Que temíamos por la salud del Santo Padre, de tanto como se reía».

Diego participaba en el Congreso Universitario Internacional UNIV, que por iniciativa de San Josemaría Escrivá, tenían lugar en Roma durante la Semana Santa. Una parte de este Congres era una tertulia con el Papa, donde distintos grupos universiatrios realizaban actuaciones y números mu yvariados, con el fin de pasar un rato agadable con el Santo Padre. En aquellos números participaban el payaso Japo y el mago Torricelli, dos hermanos, entonces también estudiantes universitarios.

 

Os dejamos aquí el vídeo del mes:https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=RS2lLqvoRkA

Podéis ver más imágenes sobre estos encuentros en la web creada por Diego: La alegría del Papa

Add your comment