Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

SACA PARTIDO AL CAMBIO DE ARMARIO II

SACA PARTIDO AL CAMBIO DE ARMARIO II

Os gustó tanto el post del año pasado sobre el cambio de armario (puedes leerlo aquí), que hemos decidido dejaros más trucos. Aunque “cada maestrillo tiene su librillo” es verdad que hay ciertos básicos que nos ayudan a todos.

1. ORDEN

Antes de empezar, planifica cómo te vas a organizar. Donde irá lo de verano, donde irá lo de otoño-invierno y donde irás situando lo que no has usado y puedes donar. Por otro lado, puedes clasificar lo que necesita un lavado antes de ir al armario o a la caja.

2. TIEMPO

Te aconsejamos que ya que te pones, intentes hacerlo en el menor tiempo posible. Si puedes en una tarde, mejor. Pero como seguramente tengas algo que lavar, quizás te ocupe un par de días.

3. ETIQUETAS

Los recordatorios son muy buenos aliados, y una pequeña etiqueta indicando qué va en cada caja te puede ayudar a evitar tener que sacar todo en un momento dado. En el post anterior, te aconsejamos cómo clasificar tus cajas, por categorías.

4. RE-DISTRIBUYE TU ARMARIO

No ocupa el mismo espacio la ropa de verano que la de invierno. Es el momento para re-distribuir si ves que hay algo que no funciona. Un armario debe ser práctico y funcional, pues lo usamos a diario mínimo un par de veces. Revisa si necesitas más perchas, más cajas, etc…

5. EN VERTICAL

Según Marie Kondo, se aprovecha mucho más el espacio si doblamos las prendas en vertical, te contamos en nuestro post un resumen sobre el orden . Además, si las ordenamos por tejido y color , será mucho más práctico a la hora de seleccionar qué ponernos. El orden no es los físico si no que tambien nos ayuda mentalmente en nuestra rutina.

6. ZAPATOS y ACCESORIOS

¿Qué hacemos con los zapatos que tanto espacio ocupan? Si puedes, lo ideal es conservarlos en cajas con horma. Si no tienes espacio, hay fundas específicas para almacenar varios zapatos a la vez separados en compartimentos.

En cuanto a los accesorios, lo mejor es agruparlos por temporadas. En una caja lo que no pondríamos en verano y en otra lo de invierno. También existen cajas específicas para esto, pero cada uno se gestiona su espacio ;)

7. ENTRETIEMPO

Hemos de tener en cuenta que no todos son lanas y abrigos gruesos, también tenemos prendas ligeras que nos hacen muy buen papel en estos meses de entretiempo. Te recomendamos que estas prendas las tengas un poco apartadas, sabiendo que no les darás mucho uso durante el resto de la temporada.

8. EL ESPACIO ES ORO

Busca perchas finas, que te permitan ganar unos centímetros. Hazte con cajas ligeras y modulares para poder combinarlas y jugar con los huecos. Aprovecha las fundas con cremallera para clasificar prendas de fiesta o más especiales.

9. MENOS ES MÁS

Hay que ser desprendidos, lo que no uses, dónalo y a otra cosa. Mejor conservar lo que realmente usamos, el resto no es necesario.

 

Add your comment