Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

Saca partido a los cristales

Saca partido a los cristales

Con estos cambios de tiempo que estamos teniendo, queremos dejaros unos consejos de limpieza de cristales. Tanto si nos lees desde Madrid, como desde cualquier otra ciudad de costa en la que hay mucha cal, estos trucos te servirán para tener unos cristales impolutos.

 

Hay que tener en cuenta que los cristales de la cocina (por la grasa) y los de los baños (por el contacto con el agua), son los que debemos limpiar con más frecuencia. Estas zonas son prioritarias, ya que recogen más suciedad que otros espacios de la casa.

 

1. AGUA y AMONIACO

Una buena solución rápida y eficaz para cristales muy sucios, es la de poner en un cubo agua caliente con una buena dosis de amoniaco. Con una bayeta fina (que no raye) ir limpiando el cristal de arriba a abajo.

 

2. VINAGRE

En un cubo pon agua templada, vinagre de limpieza y jabón neutro. Se mezcla todo bien. A continuación utilizamos un estropajo suave, sin lana que puedan rayar nuestro cristal. Empapamos el cristal, y con una bayeta de microfibra vamos recogiendo el agua. Finalmente utilizamos otra bayeta o un trapo seco para quitar las marcas de agua del cristal.

 

Para cristales con polvo, recomendamos pasar un trapo seco solo para hacerlo caer, sin presionar, pues esto también puede rayar el cristal. Además para aquellos cristales que necesiten limpieza por dos caras, recomendamos siempre limpiar antes la interior y luego la exterior. En la limpieza de las ventanas, siempre es mejor empezar por los marcos y persianas, ya que nos evitaremos que cuando los cristales estén resplandecientes, se nos puedan ensuciar.

 

Si te encuentras con algún cristal en el que tengas que quitar una pegatina, te recomendamos que quites lo que puedas con una cuchilla de vitro-cerámica. Si aún así quedan restos de pegamento, el alcohol de limpieza o el quita esmalte (acetona) son buenos aliados para rematar la faena.

 

Hay productos comerciales como el Cristasol, el Cillit Bang… que también están bien, pero la mayoría a la larga hace que el cristal pierda transparencia y se vuelva un poco translúcido.

 

Esperamos que te haya sido útil y puedas tener los cristales de casa ¡perfectos con estas soluciones!

 

 

Add your comment