Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

SACA PARTIDO A… LAS FLORES

SACA PARTIDO A… LAS FLORES

Cómo sabéis en El Teso nos encanta la decoración como una forma de hacer hogar, y una de las maneras de ponerlo en práctica es trasladando un poco de nuestros jardines al interior de la casa. ¡El ser humano necesita verde! ¡Y cómo visten unas flores o algún elemento natural en una mesa! Es cierto que en el oratorio, como es lógico, ponemos mucho cuidado en preparar los centros florales. Pero no podemos olvidarnos de la entrada a la casa, la mesa del comedor, o cualquier espacio que sea de paso. Aprovechando la primavera, te invitamos a que tú también decores tu casa con flores. Te dejamos unas ideas muy sencillas:

 

1. FLORES SILVESTRES

Es cuestión de coger unas tijeras e irse al campo a hacerse una composición. Si tienes hijos, quizás pueda ser una actividad que les entretegan y de paso respirar un poco de aire fresco. Si crees que te falta material, a lo mejor puedes acercarte a alguna floristería y completar tu ramo con alguna flor más especial.

 

Elisabeth Blumen

 

2. ESPIGAS DE TRIGO

Un buen ramo de espigas de trigo visten mucho una mesa. Además, si cortas el tallo será perfecto para que pueda fluir la conversación en la mesa. Nos gusta mucho también combinado con lavanda.

Centros de mesas

 

3. FLORES BONITAS QUE SECAN BIEN

La paniculata o las siempre vivas son unas flores que secan bastante bien y conservan su aspecto y color aún estando secas. Te recomendamos que las dejes unos días en agua, y después las pongas en un jarrón seco rociadas con  laca (para que haga un efecto de pegamento).

 

white baby breath

 

4. JUEGA CON LOS TAMAÑOS

Si tienes vasitos o botellas de distintos tamaños, puedes coger del campo varias plantas o flores y jugar con los distintos recipientes. Consegirás una composición muy juvenil y divertida.

 

5. SOLO VERDE

Es cierto que las flores dan trabajo y además “caducan”, pero por esto son tan preciadas. Si eres de las que prefieres solo verde, te recomendamos que pongas plantas de interior que no necesiten mucho mantenimiento como por ejemplo la Monstera o la planta Ficus lyrata. Ambas tiene mucha presencia y son muy agradecidas de trabajo.

Ficus Lyrata - (J'ai - 2018)

 

Como consejo general, te animamos a que decores con flores y plantas autóctonas, que puedas encontrar por la zona donde vives. También que te acerques al campo y aproveches a hacerte un ramo a medida.

Add your comment