Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

La primavera en casa

La primavera en casa

Parece que por fin llega la primavera, parece mentira después de las últimas semanas que hemos pasado. Seguro que estás deseando empezar a poner tu casa con un aire más estival. Hemos pensado en ti y queremos darte unos pequeños consejos, por si te sirven de ayuda para el cambio de temporada:

1. BLANQUEADO DE ROPA

¿Tienes mucha ropa blanca que tras todo el invierno en una maleta ha perdido claridad? Mezcla 3 cucharadas de agua oxigenada con 1 litro de agua, unas gotas de amoniaco y sumerge tus prendas en un barreño con esta mezcla. Deja actuar unos minuts y después lavalas a máquina o como suelas hacer habitualmente. Dejalas secar en el interior (mejor que no les dé el sol directo). Quedarán como nuevas. Si quieres más trucos sobre el cuidado de tu ropa, tenemos una entrada más completa que puedes consultar aquí.

 

2. LIMPIEZA DE PAREDES

Dicen que una vez al año es necesario hacer limpieza de paredes a fondo, y qué mejor momento que cuando más luz tenemos en casa. Si tus paredes son lisas y están pintadas con pintura acrílica o vinilica (suele ser la mayoría de las casas modernas), puedes limpiarlas al agua. Para ello: quita el polvo con una mopa o cepillo de escoba limpio; prepara 2 cubos, uno con agua tibia y un poquito de jabón y otro solo con agua tibia; con un trapo limpio humedece en el cubo con agua jabonosa y frota las zonas que tengan manchas muy suavemente; a continuación aclara con otro trapo humeceido enel cubo de solo agua; deja secar con las ventanas abiertas.

Si tus paredes son de gotelé, olvídate de hacerlo, ya que te llevarás el yeso por delante y harás un estropicio.

 

3. EN PRIMAVERA LAS REINAS SON LAS FLORES

Si puedes permitirte el lujo de tener flores frescas en casa dan vida a cualquier estancia. Hay muchas variedadas económicas y que aguantan mucho. Además de flores frescas, el verde (como el eucalipto o las costillas de Adán) viven mucho.

Como norma general, el agua se debe cambiar cada 2-3 días. ¿Un truco para prolongar un poco más su vida? Añade una cucharadita de azúcar o una aspirina con el cambio de agua.

 

4. PIES FRESCOS

Te aconsejamos guardar aquellas alfombras que tengas de lana para que el suelo esté fresco y así mantener una buena temperatura en la casa. La mejor forma de conservarlas es enrrollarlas y tenerlas de pie. La casa cobrará un aire más ligero. Si te gusta andar sobre alfombra, puedes sustituirlas por alguna de yute o algodón.

 

5. COJINES CON DIFERENTES TEJIDOS

Hay ciertos complementos de la casa que son económicos de cambiar por estaciones y no ocupan espacio cuando están guardados. Uno de estos accesorios son las fundas de cojín. Si tienes telas de terciopelo, lana, pana… puedes sustituirlas en primavera-verano por tejidos más frescos como el lino o el algodón. Darás un aire decorativo diferente.

 

6. BUEN OLOR

Elige un ambientador que te guste y llena la casa de olor, que haga que desde la entrada sientas una sensación agradable

Add your comment