Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

El UNIV deja huella

El UNIV deja huella

Como cada año en Semana Santa, Roma es visitado por miles de peregrinos que llegan de todas partes del mundo para acompañar al Santo Padre. El UNIV se organiza como parte de ese acompañamiento al Papa, pero además está pensado como un encuentro de jóvenes universitarios que además de rezar, se forman y enriquecen con distintas actividades culturales. Estas actividades pueden ser: coloquios, exposiciones de temas relevantes, visitas guiadas, etc… Es sin duda un programa muy completo, en el que en unos días se vive de forma muy intensa la fe y la cultura. Los jóvenes participantes del Univ tiene la oportunidad de hablar con el Prelado del Opus Dei. Si quieres saber más sobre el Univ, puedes pinchar aqui y te explicamos con más detalle.

 

Nos ha parecido que actividades como esta dejan huella y queríamos que apareciese reflejado en nuestro blog. Los jóvenes son el futuro y algo así merece la pena difundirlo. El Papa les dedicaba estas palabras “Saludo a los participantes del encuentro UNIV 2019. Queridos jóvenes que vivís estos días de formación siguiendo el ejemplo de san Josemaría. Fundad vuestra vida en los valores de la fe, para que cambiando vosotros mismos por el ejemplo de Cristo, podáis cambiar el mundo que os rodea”.

 

Te dejamos el vídeo de la tertulia con Mons. Fernando Ocáriz porque es interesante ver qué inquieta a los jóvenes y como responde el Padre. Ver vídeo aquí.

 

Add your comment