Casa El Teso
filter by tag

Tags

actitud Video

SALSAS DE ACOMPAÑAMIENTO

SALSAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Os hicimos un post sobre salsas dulces (que podéis consultar aquí), pero ¡nos falta la parte salada! Os queremos animar a cocinar y comer sano, así que os dejamos unas salsas sencillas caseras, para que acompañéis vuestros platos:

 

MAYONESA

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Ponemos en un vaso de batir todos los ingredientes. Metemos la batidora de mano y vamos poco a poco ligando todos los ingredientes. Mejor comenzar con la batidora apoyada en el vaso e ir subiendo a medida que espesa la salsa. Batir unos 5 minutos o cuando la salsas sea densa y esté todo integrado.

 

GUACAMOLE

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Con un mortero poner todos los ingredientes e ir “machancando” hasta que quede todo integrado. Si no tienes mortero, puedes hacerlo con una batidora doméstica, pero procura que no quede muy suelta, es bueno si queda algún trocito.

 

SALSA DE TOMATE CASERA

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

En una cazuela dora el ajo y la cebolla picada. Cuando comience a dorarse, incorpora la lata de tomate. Déjalo cociendo a fuego lento durante 60 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Pasados los 60 minutos habrá perdido mucho agua y habrá espesado. Corrige el punto de sal y la acidez del tomate con bicarbonato.

 

 

Add your comment